viernes, 4 de julio de 2014

Crónica III KDD "VASOQ" Rus 2014



 Crónica III KDD "VASOQ" Rus 2014

El pasado 29 de Junio y como se viene haciendo desde hace tres años, se realizó la III Quedada Ciclista de Rus, dónde se rebasó, en todos los aspectos, la idea que se tenía en un principio de participación, colaboración y realización de la prueba.
Como se hizo en los años anteriores, la tarde del sábado precedente; se organizó un circuito en la Piscina Municipal para los niños de nuestro pueblo, los cuáles disfrutaron y aprendieron un poquito de nuestro deporte, además de las señales y educación vial; premiándole después con un batido, al igual que a los papás.
Y después de meses de preparación llegó el gran día para nuestro club, y que poco a poco también se está haciendo un hueco de gran importancia para el pueblo de Rus.
Desde que se abrieron las inscripciones un mes antes estimábamos que la participación iba a ser superior a la de años anteriores, pero jamás pensamos que llegaríamos a 400 inscritos...es que solo por esto ya merece la pena tanto esfuerzo.
El día empezó desde muy temprano con la entrega de dorsales, bolsa y camiseta de regalo, poco a poco se iban llenando las calles de Rus de coches cargados de bicis, y cuándo ya estaba todo preparado se decidió dar comienzo a la ruta a las 9 horas de la mañana.
Después de no más de 2 horas ya estaba todo el pelotón de bicis tomando el avituallamiento en el pueblo vecino de Santa Eulalia, cogiendo fuerzas y preparándose para la parte competitiva de nuestra KDD, que trazaba un recorrido desde el Santuario de Guadalupe a la localidad del Mármol, con subidas como la Palmera o las Palomas con más de un 25 % de inclinación.
Tomaron la salida de la prueba 50 participantes de los cuales un cuarto eran de nuestro club, el ritmo fue rápido y el ganador no cayó de sorpresa, como el año anterior el ciclista baezano y subcampeón de Andalucía,  Javier Poza, se alzó con la victoria seguido de su compañero de equipo José Ángel Fuentes, completando el podium Antonio José Villa del Iberis Ibros MTB y el joven corredor de nuestro club Ismael Valcárcel, quién está en una enorme progresión, y desde aquí le damos la enhorabuena y como siempre le ofrecemos nuestro apoyo y ánimo en todo cuanto necesite.



 En la categoría de féminas, y ripitiendo podium respecto al año anterior, se alzó con la victoria nuestra corredora  Lola Chiclana, una victoria doblemente meritoria después de alzarse también con la victoria la noche anterior en la carrera a pie de Sabiote, y demostrándonos, más si cabe, que se ha consolidado como una de las mejores atletas de la provincia y va hacia arriba sin frenos. Completaron el podium de féminas, dos corredoras del club de Santo Tomé.
 
Para finalizar, y ya con todos los ciclistas agrupados en el Mármol, recorrimos la parte final, desplazándonos a la Torre del Obispo y subiendo la Crespa, otra subida de miedo, a Canena para finalizar por las calles de Rus, levantando los aplausos y la fascinación de la gente al ver tanta bici junta, más de 400 bicis...que barbaridad. Como punto final y recompensa llegamos a la Piscina Municipal dónde nos esperaba una paella riquísima y un baño fresquito, además de la entrega de premios y trofeos.
Para acabar, desde el club ciclista “Vas A Salir O Qué” no podemos dejar sin agradecer al Ayuntamiento de Rus por todo el apoyo y esfuerzo que han hecho para que todo saliera genial, a los colaboradores y empresas de nuestro pueblo, que nos aportaron su ayuda, e hicieron que todo fuese más fácil, a Pub Torrente por encargarse de la comida, bebida, estacionamiento y baño de todos nuestros participantes, y por mi parte, a todos y cada uno de las personas de nuestro club, que tardes y mañanas enteras han sacrificado para obtener seguros, colaboración, organización, señalización y un largo etcétera, para hacer que a más de 400 personas esta mañana se le hiciera inmejorable e inolvidable.
Desde ya estamos pensando y estudiando para mejorar como será nuestra IV KDD a la cual te animamos, ya que no hay mejor forma de aprovechar la vida, que invirtiendo en disfrute, deporte y sobretodo salud. Ha merecido la pena tanto esfuerzo, y nos habéis subido a las nubes en ánimos para realizar la siguiente un año más, de parte de todos gracias de corazón. 


En Breve Subiremos un Albúm con cientos de Fotos del Evento!!!!! Muchas Gracias

1 comentario:

  1. Felicidades en mi nombre y en el del Club Condado Bike. Por la fenomenal organización, el acertado recorrido, y el caluroso recibimiento de las gentes de Rus. Yo pinché poco antes del tramo libre, y gracias a las asistencias pude reincorporarme el grupo y escapar más o menos bien.

    ResponderEliminar