jueves, 6 de junio de 2013

RUTA "TRICORNIOS"

En esta ocasión, el domingo 26 de Mayo, un grupo de 7 componentes de las Asociación "VASOQ", Javi, Agus,Moli, JuanJe, Gabriel, Jose y Chime.

La salida se produjo a las 9:00 h desde Rus con dirección a la Torre del Obispo bajando por la temida cuesta del chorizo, suerte que era en dirección descendente.

Una vez en el Cortijo "La Torre del Obispo nos dirijimos dirección al paraje conocido como "El Chico la Blusa" y de ahí hasta la "Casa Arriba" por medio de una bajada por mitad del monte preciosa con alguna que otra trialeras.

Llegamos a la carretera del pantano y a unas pocas pedaladas, esta vez de subida nos desviamos por el camino que nos lleva al "Cortijo La Fuenmarina" para seguir nuestra marcha por "El Barranco de los Lobos", en un tramo de dualthlon, ya que ha estado el camino inundado por el pantano en gran parte de su tramo y tuvimos que hacer algunas zonas con la bici a cuestas.

Una vez finalizado este tramo, siempre con el pantano a nuestra izquierda y dejando el "Puente Ariza" atrás, tomamos la "Carretera Vieja de la Estrella" para proseguir nuestra aventura hasta Sabiote, con una subida constante, prolongada y dura por mitad del monte, con carriles agrieteados que hacía más dificili la subida aun si cabe.

Tras mucho subir, y dejar atrás caminos en mal estado nos dirijimos dirección Úbeda, dejando atrás 35 km de carrileo y risas, para ponernos camino dirección a Rus, bajando por la Yedra.

En total, una ruta de 46 km. de un nivel de exigencia bastante alto, con unas vistas impresionantes y una compañía excepcional.

Os animo a tod@s a disfrutar del deporte del ciclismo y más aun si se realiza acompañado de buena gente.


Album, con el resto de fotos.


































No hay comentarios:

Publicar un comentario