lunes, 20 de mayo de 2013

RUTA CICLOTURISTA ÚBEDA-SABIOTE

El domingo 19, algunos de los componentes de la Asociación "VASOQ" se animaron a realizar una Ruta Cicloturista que se organizaba con el fin de fomentar la educación ciclista a los niños, pues han sido muchos de ellos los que han participado en la misma.

Salimos de Rus, desde la Plaza del Ayuntamiento a las 9:00h de la mañana con la intención de llegar a las 10:00h a la Plaza de las Canteras, en Úbeda, dónde comenzaría la quedada.

Subimos a Úbeda por la carretera, pues los caminos están muy embarrados a consecuencia de las últimas lluvias, hasta el desvío del clavijo dónde tomamos el carril hasta llegar al Úbeda.

Ya en la Plaza de las Canteras, 6 de nuestros socios, Blas, Javi, Pepe, Jose Carlos, Miguel y Pedro se reunieron con los demás, en total unos 50 ciclistas entre niños y adultos.

Sobre las 10:00h nos dispusimos a montar de nuevo en bici para ir dirección Sabiote, por un carril de servicio dirección Torreperogil y desviándonos en la recta (por detrás de la gasolinera).

Una vez allí, en un entorno precioso, el Castillo de Sabiote, se repartieron bocadillos y zumos entre los asistentes, además de gorras y bolígrafos.

Cabe destacar, las ganas que le ponen los niños a este tipo de eventos. 

Animo a todas las asociaciones y organismos públicos que organicen e incentiven este tipo de eventos porque es una maravilla ver como se divierten los chavales y cogen conciencia sobre respetar el medio ambiente y se inician al hábito de usar la bicicleta.





Tras esto, ya nos pusimos vuelta a casa, dónde nos esperaba la recompensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario